8 de agosto de 2015 16:07

Miles de ecuatorianos van a Colombia de compras

Imagen referencial. El Puente de Rumichaca. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. El Puente de Rumichaca que enlaza a Ecuador con Colombia registró gran afluencia de vehículos hoy, 8 de agosto. Foto: José Mafla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 20
Indiferente 10
Sorprendido 29
Contento 117
Washington Benalcázar
Redactor (I)

Una fila de vehículos de aproximadamente 6 kilómetro se formó durante la mañana de este 8 de agosto del 2015, en el Puente de Rumichaca, que enlaza a Ecuador con Colombia.

La mayoría son viajeros ecuatorianos que intentan llegar a las localidades de Ipiales y Pasto, en el sur de Colombia, para realizar compras, atraídos por los precios bajos especialmente de los electrodomésticos y de la ropa.

Hoy 8 de agosto, con un dólar se puede comprar 2 600 pesos colombianos en el mercado callejero.

Los turistas como Raúl González, que inició su viaje desde la andina ciudad de Ibarra, en Ecuador, se demoraron dos horas en cruzar el viaducto internacional. Esto debido a la gran cantidad de automotores especialmente de con placas ecuatorianas.

Se estima que unos 18 000 vehículos cruzan diariamente la frontera, durante los feriados, según datos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Es decir, 3 000 más que en los días normales.

Mientras tanto, el movimiento vehicular de Colombia a Ecuador es escaso. Incluso la vía de ingreso está casi vacía. Es decir, todo lo contrario de la carretera de acceso a Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (74)
No (17)