9 de julio de 2015 19:17

Los ecuatorianos quieren un país unido, según Cedatos

Papa Francisco durante el recorrido en El Quinche. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Papa Francisco durante el recorrido en El Quinche durante su visita a Ecuador. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un estudio de la encuestadora Cedatos reveló que el 25 % de los ecuatorianos espera, que haya paz y unión en el país después de la visita del papa Francisco a Ecuador, mientras el 21% desea que el presidente Rafael Correa propicie esa unión.

Cedatos presentó este jueves 9 de julio los resultados de una encuesta realizada a escala nacional entre el 7 y 8 de julio con motivo de la visita del Sumo Pontífice al país. La muestra se tomó de 920 casos en cinco ciudades del Ecuador. El dato más fuerte evidencia que el 83 % de los ecuatorianos siguió las actividades del Papa en Quito y Guayaquil.

El 20 % de los ecuatorianos espera, que después de la visita del Papa mejore la economía del país y de las familias, el 17% que se propicie el diálogo sin exclusiones 17% y el 12 % que se suprima las leyes que incrementan impuestos.

El Papa visitó Ecuador en el inició de su primera gira por Latinoamérica, en las ciudades de Quito y Guayaquil presidió misas campales. Miles de feligreses acudieron a verlo en las calles y en el parque Bicentenario en la capital y en el parque Samanes en el Puerto Principal. La gira continuó en Bolivia y Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)