21 de noviembre de 2017 09:12

Dos ecuatorianos aceptan su expulsión de España para evitar la cárcel

Los dos acusados se mostraron conformes con la pena de expulsión de España, en la que la Fiscalía española pedía inicialmente una pena de nueve años de cárcel para cada uno. Foto referencial: Facebook Policía Nacional de España

Los dos acusados se mostraron conformes con la pena de expulsión de España, en la que la Fiscalía española pedía inicialmente una pena de nueve años de cárcel para cada uno. Foto referencial: Facebook Policía Nacional de España

valore
Descrición
Indignado 59
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Dos ecuatorianos, miembros de los etas y acusados de un delito de organización criminal y otro de lesiones con uso de arma, Bryan Wilfredo P. y Jaime Josué P., han aceptado la expulsión de España durante diez años como sustitución a la pena de cuatro años de cárcel que han acordado sus letrados y Fiscalía.

Los dos acusados, hermanos, se han mostrado conformes con esta pena en la primera sesión de la vista oral realizada el martes, 21 de noviembre del 2017, en la Audiencia Provincial, en la que la Fiscalía española pedía inicialmente una pena de nueve años de cárcel para cada uno.

El juicio ha quedado visto para sentencia que, como ha anunciado el juez, se dictará en los mismos términos de la petición de Fiscalía ante la conformidad de los acusados y sus letrados, que han anunciado que no la recurrirán.

De acuerdo al escrito de la Fiscalía, en julio de 2016 los dos acusados "causaron lesiones graves" con una navaja tipo mariposa y una barra de hierro a un antiguo conocido al que encontraron en la Glorieta de Santa María de la Cabeza, en Madrid.

Supuestamente Jaime le golpeó en el brazo con una barra de hierro y Bryan le apuñaló dos veces en la pierna.

Los dos acusados son "miembros activos" de la banda latina de los etas, como se desprende, según el informe de Fiscalía, de la docena de identificaciones y detenciones realizadas a ambos por funcionarios policiales especializados en bandas latinas.

Por esto, además de la expulsión del país, los jóvenes deberán indemnizar a los dos agredidos con un total de 4 600 euros por las lesiones causadas y 15 700 euros por las secuelas.

Ante el acuerdo de pena y el rechazo de recurrir de las partes, se han iniciado ya los trámites para la expulsión a Ecuador de los dos jóvenes, que se encuentran en prisión provisional por este caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (11)