11 de January de 2010 00:00

Un ecuatoriano noquea en Europa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes y DPA
 
En Alemania se lo promociona como ‘Jack de Oro’ por sus reflejos, técnica y velocidad sobre el cuadrilátero. Jack Culcay, alemán-ecuatoriano de 24 años, incursionó en el boxeo profesional hace tres semanas. Por eso, de ser un   desconocido pasó a ser una de las nuevas promesas de este deporte.
 
Anteanoche,  Culcay se impuso por KO técnico en el primer asalto al lituano Dmitrius Sidorovicus.  El árbitro paró la pelea, concertada a cuatro asaltos y disputada  en Magdeburgo, Alemania,  a los 2 minutos 40 segundos,  tras la tercera caída del lituano.

Culcay, nacido   en Ambato de padre ecuatoriano y madre alemana, sumó así su segunda victoria en el profesionalismo. 

Su debut en el ámbito  rentado  fue  el sábado 16 de diciembre del año pasado, en     la ciudad alemana de Schwerin. Ese día, el púgil derrotó por puntos en decisión  unánime al checo Jindrich Kubin.  

Antes de esta pelea, solo   compitió en el campo amateur. De hecho, en septiembre del año pasado   conquistó el título mundial  amateur del peso welter. Fue el primer     título para Alemania en este torneo,  luego de 14 años. 

En los Juegos Europeos de  2008 consiguió una medalla de plata. También participó por Alemania en los pasados  Juegos Olímpicos de Pekín .
Culcay reside en Alemania desde los 6 años e incursionó en este deporte, según la agencia de noticias DPA, por sugerencia de su padre. Su progenitor fue boxeador aficionado. 
 
Ahora   forma parte del grupo  Universum Box Promotion, que tiene su sucursal en Hamburgo. El púgil firmó un contrato de tres años con esta empresa para que promueva  su imagen. Exista una opción de renovar el contrato en caso de que el púgil alcance éxitos internacionales.

 Lee Bates, empresario de boxeo, dice que tiene condiciones para proyectarse más lejos en Europa.

Culcay, quien es admirador del mítico Mohamed Ali; también tiene aspiraciones de convertirse en una estrella. ”Sé que tengo que mejorar mi guardia, pero estoy aprendiendo mucho con mi entrenador”, dijo el deportista a la agencia de noticias DPA.

El púgil  practica un boxeo elegante tal como su ídolo Mohamed Ali. Pero también es rápido sobre el cuadrilátero, característica que ha llamado la atención en la prensa de Alemania.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)