29 de agosto de 2017 22:16

Ecuatoriano será miembro de comité de expertos tributarios de la ONU

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un especialista ecuatoriano ha sido elegido como miembro del Comité de Expertos sobre Cooperación Internacional en Cuestiones Tributarias del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas -Ecosoc-, informó la Cancillería el martes, 29 de agosto del 2017.

El experto, José Troya, es jefe nacional del Departamento de Grandes Contribuyentes y Fiscalidad Internacional del Servicio de Rentas Internas (SRI), y fue nominado por el Gobierno.

Su candidatura ha sido refrendada por el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, de conformidad con la resolución 2004/69 del Ecosoc, quien seleccionó además a los otros 24 miembros del Comité.

El Comité, en un principio con un carácter ad hoc, fue creado en 1968 y tiene como principales objetivos proporcionar un marco para el diálogo con miras a mejorar y promover la cooperación fiscal internacional entre las autoridades fiscales nacionales, dice el comunicado.

Además, ayuda a formular recomendaciones sobre la creación de capacidad y la prestación de asistencia técnica a los países en desarrollo; entre otros.

Sus 25 miembros provienen de los ámbitos de política fiscal y la administración tributaria y fueron seleccionados de modo que reflejan una distribución geográfica equitativa adecuada y un balance entre los distintos tipos de sistemas fiscales.

El mandato de los nuevos miembros del Comité de Expertos expira en 2021.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)