10 de abril de 2017 14:23

Ecuatoriano es considerado héroe por su reacción en atentado de Estocolmo

Santiago Cueva vive desde 1996 en Estocolmo. El día del atentado, Cueva impactó su vehículo contra el camión que mató a cuatro personas. Foto: captura / Facebook

Santiago Cueva vive desde 1996 en Estocolmo. El día del atentado, Cueva impactó su vehículo contra el camión que mató a cuatro personas. Foto: captura / Facebook

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 12
Contento 279
Redacción Elcomercio.com

El ecuatoriano Santiago Cueva, de 27 años, se ha convertido en un héroe al salvar vidas y ayudar a varios heridos tras el atentado terrorista que se registró el pasado viernes 7 de abril en Estocolmo, Suecia.

Ese día, un camión embistió a una multitud en el centro de la ciudad, dejando cuatro muertos y 15 heridos.

Cueva nacido en la provincia de Loja, en el sur de Ecuador, vive en el país europeo desde 1996 en donde trabaja como guardia de seguridad. El joven es reconocido porque impactó con su furgoneta al camión evitando una tragedia más grande.

El joven comentó al Daily Mail en su edición digital, que tuvo que actuar con rapidez para evitar que el camión siga atropellando a más gente. "No tenía miedo. De hecho, fue una sensación extraña cuando sucedió. El camión venía hacia mí y mi objetivo era ayudar a otras personas así que llevé mi furgoneta delante de él para evitar que continúe", dijo.

Según el relato de Cueva, él observó como el vehículo arrasaba todo lo que se encontraba en su camino, “entonces vi a la gente volar en el aire" y continuó: "tenía la certeza de que el camión iba directamente hacia el Parlamento. El objetivo del piloto era claramente continuar por toda la calle y golpear el Parlamento”, recuerda.

Como resultado de la acción del ecuatoriano, el camión no pudo continuar su ruta, se volcó y posteriormente se incendió.

Cuando el vehículo se detuvo, el joven de 27 años salió corriendo para ayudar. “Lo que vi fue horrible. Vi a gente que había sido golpeada y gente muerta. Una mujer estaba acostada junto al camión con varias personas tratando de ayudarla. Había muchos padres que no podían encontrar a sus hijos y se negaban a irse”, recuerda.

La historia de Santiago Cueva, reconocido como héroe, ha sido contada en medios internacionales como The Sun, Het Nieuwsblad, O Globo, entre otros. Sin embargo, él dice que “fue su deber”. "Al menos me siento bien porque hice algo al respecto”. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (43)
No (2)