24 de marzo de 2016 11:37

Al ecuatoriano herido en Bélgica le cantaron feliz cumpleaños por Internet

Marcelo Trujillo (de camisa celeste), cuñado de Jimmy Montenegro, y Óscar Montenegro, tío (con camisa roja), en la casa de la familia del emigrante herido en Bélgica.

Marcelo Trujillo (de camisa celeste), cuñado de Jimmy Montenegro, y Óscar Montenegro, tío (con camisa roja), en la casa de la familia del emigrante herido en Bélgica. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

El pasado 20 de marzo de 2016, la familia de Jimmy Ernesto Montenegro Rosero, el ecuatoriano que resultó herido en el último atentado de Bélgica, le cantó el cumpleaños feliz. Lo hicieron a través de la Internet, desde Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador.

Ese día el emigrante cumplió 39 años. Se veía feliz. Aprovechó la comunicación, a través de la computadora, para contarles que ya tenían los boletos de avión para viajar de vacaciones a Ecuador en junio próximo. "Solo estamos esperando que salgan de la escuela mis guaguas -Emily, de 15 años, y Dilan, de 10-".

Nadie imaginó que dos días después sería una de las víctimas de la explosión en el metro de Bruselas, mientras se dirigía al trabajo.

La cónyuge de Montenegro, Elizabeth López, contó que el día del atentado Montenegro pensaba viajar a su trabajo, en un restaurante, en su automóvil. Sin embargo, a última hora decidió tomar el metro para evitar la congestión vehicular y llegar a tiempo.

En la casa de los padres del ecuatoriano ubicado en el barrio Azaya, en el norte de la capital imbabureña, permanecen reunidos familiares y amigos. En una mesa de la sala, Yolanda Rosero, la madre, y Óscar Montenegro, el padre, colocaron una fotografía de Jimmy, una imagen de la Virgen María y una vela. Junto con sus cuatro hijas, Rosero no para de orar por la pronta recuperación de su único hijo varón.

También están atentos al teléfono en espera de noticias de primera mano. Lo único que se conoce es que Jimmy Montenegro continúa internado en el hospital Saint Pierre, de la capital de Bélgica.

Según Marcelo Trujillo, hermano político del compatriota, se encontraba en estado de coma porque un pedazo de metal le habría impactado en la cabeza.

Jimmy Rosero y Elizabeth López viajaron hace 18 años a probar suerte en el país europeo. Allá nacieron sus dos hijos. Montenegro quien trabaja como chef tiene la nacionalidad belga.

La familia espera el apoyo de las autoridades ecuatorianas para que dos parientes puedan viajar a Bruselas y respaldar a la esposa e hijos de Montenegro en estos momentos de angustia. Mediante un mensaje de twitter, el presidente Rafael Correa informó que el ibarreño se encuentra muy grave. Y ofreció su solidaridad a la familia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)