3 de July de 2009 00:00

Un ecuatoriano es estrella del BMX en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Para algunos correr detrás de un balón es deporte, para Byron Zurita lo es girar 360 grados en el aire sobre una bicicleta. Este quiteño de 20 años    es una de las estrellas  del BMX peninsular.



En detalle
Es  imagen, en España,  de la marca alemana de ropa urbana Carhartt y   de la distribuidora de BMX española Action Wheels.
  Byron también  obtuvo el título en técnico de urgencias médicas.
Red Bull y  varias agencias  buscan sus servicios para exhibiciones como las del Festival Cultura Urbana.“Siempre me gustó la BMX, pero nunca soñé con hacer las cosas que hago ahora”, dice  el compatriota que es la imagen de marcas como Street Surfer de Australia. 

Él no olvida  sus inicios, a los 9 años,  en las calles del centro de Quito. Allí empezó su afición por los pedales y su estilo “callejero” para montar la bicicleta en la modalidad ‘Flat-land’ (suelo).

 Todo un  profesional

Define su disciplina como un cúmulo de piruetas y maromas, un ejercicio de libertad sobre las ruedas que no le ha impedido incursionar en competencias a nivel nacional e internacional. Entre sus logros más recientes están el campeonato internacional de ‘bunny hop’ -salto de conejo- del Barcelona Bike Shop Festival 2008, en donde venció a participantes de Europa y EE.UU.; y el segundo lugar en la categoría profesional, a nivel nacional, del  ‘street’ -estilo callejero- del torneo Chopped Jam de Madrid, en ese mismo año.

En época de crisis, Byron lamenta la falta de apoyo a su deporte en España. A pesar de los casi 30 torneos en los que ha participado en la Península, cree que todavía falta espacio que ganar a disciplinas más tradicionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)