19 de agosto de 2017 15:13

Ecuatorianas heridas durante el atentado en Barcelona están en proceso de recuperación

Las 14 personas que fallecieron y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils son de 35 nacionalidades diferentes. Foto: AFP

Las 14 personas que fallecieron y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils son de 35 nacionalidades diferentes. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Gabriela Coba

El embajador de Ecuador en España, Cristobal Roldán y el cónsul Richar Olivo visitaron el sábado, 18 de agosto del 2017, a una de las dos compatriotas heridas durante el atentado del jueves en La Rambla, en Barcelona

Una de las mujeres se encuentra en proceso de recuperación y observación médica en esa ciudad española. En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se indicó que la compatriota presentó heridas leves a causa del ataque terrorista.

La otra afectada ecuatoriana fue atendida el mismo día del atentado y ya fue dada de alta.

Roldán reitero la postura del Estado ecuatoriano ante los actos de violencia que ocurrieron el 17 de agosto en España: “Como ya lo dijo el Presidente Moreno y la Canciller María Fernanda Espinosa, condenamos este acto cobarde de violencia y nos solidarizamos con los familiares de las víctimas. Afortunadamente para nuestras compatriotas esta terrible situación se ha quedado en un susto y están a salvo”.

La ministra de Exteriores de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó el viernes que dos ciudadanos del país se cuentan entre los heridos del atentado en Barcelona y que su estado no corre peligro.

"Cómo resultado del atentado ayer en Barcelona se reportan dos ecuatorianos con heridas leves y fuera de peligro", dijo la ministra en un mensaje por la red social Twitter a primera hora de la mañana.

Las 14 personas que fallecieron y el centenar de personas heridas en los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils son de 35 nacionalidades diferentes, según un balance provisional. 

Momento del paso de la furgoneta por La Rambla en Barcelona. Captura
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)