27 de abril de 2016 16:47

Ecuatoriana sufre quemaduras graves en un accidente de avión en EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 37
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Sylvia Mena, una ecuatoriana de 23 años se encuentra desde ayer, 26 de abril de 2016, hospitalizada en Miami luego de sufrir un accidente de avión que le causó a ella y a dos ocupantes más quemaduras en el 30 y 40% de sus cuerpos.

Mena se encontraba en una avioneta junto a Geoffrey White de 40 años, un instructor de vuelo y junto a Fernando Díaz, peruano de 25 años de edad quienes también se encuentran hospitalizados luego de que una avioneta en la que volaban se estrellara en un vecindario en Pompano Beach, una ciudad ubicada en Florida (EE.UU.)

Según un informe del diario estadounidense Sun Sentinel, Mena, White y Diaz se encontraban a bordo de una avioneta Beechcraft Modelo 76 Duchess con registro número N6709Y perteneciente a la Academia de Aviación de Florida que el 25 de abril se estrelló en el techo de una vivienda y estalló en llamas en un jardín del vecindario.

Warren Beck, morador del sector, fue testigo del accidente y al ver lo sucedido acudió junto a un amigo a asistir a los ocupantes de la avioneta. Ayudaron a salir a los dos hombres en un principio y posteriormente descubrieron una mujer “con heridas mayores que estaba aún cerca de las llamas”, según el Sun Sentinel.

Beck dijo al medio estadounidense que la piel de la mujer se le estaba saliendo y que rogaba que se la retire del sol. “La ayudó y la consoló mientras ella le agradecía, temblaba y se sacudía mientras entró en un estado de shock”.

Warren Beck, testigo del accidente, asistió a las víctimas y las sacó de la zona de peligro. Foto: Warren Beck/ Sun Sentinel.

Warren Beck, testigo del accidente, asistió a las víctimas y las sacó de la zona de peligro. Foto: Warren Beck/ Sun Sentinel.

Los ocupantes de la avioneta estaban ensayando despegues y aterrizajes. Así lo dio a conocer Leah Read de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos quien aseguró que las causas del incidente están siendo investigadas.

El medio estadounidense asegura que según la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, la matrícula de la avioneta había expirado el 29 de febrero de 2016. Se había hecho un pedido para la obtención de nuevos documentos el 22 de marzo, sin embargo, esto no había sido procesado todavía.

Los tres ocupantes del avión resultaron ser los únicos heridos en el accidente que afectó a cinco viviendas del sector. Al momento las autoridades se encuentran removiendo los escombros que quedaron de la aeronave. “La mayor parte del daño era visible en uno de los jardines, algunas partes saltaron hacia otra propiedad ubicada más al norte y una cerca entre dos casas quedó destruida”, dice el Sun Sentinel.

Los primeros resultados de la investigación sobre lo sucedido se darán a conocer en una semana. En un inicio se indagará en las marcas de impacto, los motores, el marco del avión, el equipo de aterrizaje y más. Además se harán entrevistas a los moradores del sector para intentar determinar qué causó el accidente.

Posteriormente se interrogará a los sobrevivientes, “cuando se hayan recuperado totalmente”, dijo Read.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (2)