Una ecuatoriana entre los heridos más graves del ataque en Jerusalén

La policía busca pistas en las inmediaciones de un supuesto ataque terrorita en Jerusalén el 22 de octubre de 2014. Foto: EFE

La policía busca pistas en las inmediaciones de un supuesto ataque terrorita en Jerusalén el 22 de octubre de 2014. Foto: EFE

La policía busca pistas en las inmediaciones de un supuesto ataque terrorita en Jerusalén el 22 de octubre de 2014. Foto: EFE

Una joven ecuatoriana se cuenta entre los ocho heridos del ataque del 22 de octubre del 2014 en Jerusalén y está ingresada en grave estado en el hospital Hadasa Ein Karem de la ciudad, informaron fuentes oficiales.

La víctima ha sido identificada como Karem Jemima Mosquera Barrera, de 22 años y natural de Guayaquil, y el miércoles se encontraba en la parada del tranvía de la ciudad que fue atacada por un conductor palestino, en un suceso en el que murió una bebé judía de tres meses.

La identidad y nacionalidad de la joven ha sido confirmada por la embajada de Ecuador en Tel Aviv, que fue alertada a última hora del miércoles.

Hoy, jueves, el embajador ecuatoriano Guillermo Bassante acudió a Jerusalén a realizar la constatación y a recibir explicaciones de los facultativos sobre su situación.

El ataque tuvo lugar a media tarde de ayer en una carretera que divide las dos partes de Jerusalén, cuando el vehículo que conducía un joven palestino embistió la parada del tranvía y se llevó por delante a los viandantes.

La bebé murió a pocas horas del suceso, en tanto que ocho personas ingresaron con heridas de distinta consideración.
Efe ha podido saber que Mosquera, que se encontraba en el país preparándose para hacer la conversión al judaísmo y vivía sola en el país, se cuenta entre los heridos en estado crítico.

Según otras fuentes, la Cancillería israelí tiene previsto traer a su familia para estar a su lado en estos momentos.

Ingresada en el principal hospital de la ciudad, la víctima está a la espera de diagnóstico aunque su estado de extrema gravedad a crítico.

Una fuente diplomática israelí confirmó que ambas cancillerías están en contacto y aseguró que "Israel brindará toda la ayuda que se requiera para asistir a la víctima y a sus familiares en estos duros momentos".

El ataque, que ha tensado aún más, si cabe, las relaciones entre las comunidades judía y palestina de la ciudad fue cometido por el joven de 23 años Adbul Rahman Shloudi, quien murió por los disparos que le efectuó un policía israelí que se encontraba en la zona.

El movimiento islamista Hamás identificó al agresor como uno de sus activistas.

Suplementos digitales