11 de septiembre de 2017 19:16

Una ecuatoriana entre los heridos por el terremoto de 8.2 grados en México

Habitantes remueven escombros el domingo, 10 de septiembre de 2017, en el poblado de Ixtaltepec, Oaxaca (México). Foto: EFE

Habitantes remueven escombros el domingo, 10 de septiembre de 2017, en el poblado de Ixtaltepec, Oaxaca (México). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Una ciudadana ecuatoriana se encuentra entre los heridos por el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido en México el jueves, 7 de septiembre del 2017. La información fue confirmada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Fernanda Espinosa, en una entrevista en Radio Pública.

La compatriota resultó afectada en la Estación Migratoria en Oaxaca. El Estado ecuatoriano gestionó su atención médica y se contactó con sus familiares. Este lunes, 11 de septiembre, se tenía previsto que la mujer regresará a su país.

Espinosa agregó que dos familias ecuatorianas que vivían en Tabasco perdieron todos sus bienes, actualmente se encuentran en zonas de albergue con otros compatriotas.

La Canciller dijo que una línea de emergencia fue habilitada para atender a los ecuatorianos en México. Añadió “llamamos incluso personalmente a aquellos compatriotas que residan en la zona afectada y que están registrados en nuestros consulados”.

Esta Cartera de Estado también se comunicó con los “ecuatorianos que se encuentran en centros de detención migratoria”, en los cuales no se reportó ninguna novedad.

Durante la entrevista Espinosa también habló sobre los huracanes Irma y Katia. Manifestó que no hay ecuatorianos fallecidos. A causa de estos fenómenos la Ministra señaló que Ecuador enviará ayuda a Cuba, México y Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)