5 de enero de 2015 13:08

Ecuarunari instala su asamblea para tratar sobre la sede de la Conaie

La Ecuarunari se instaló hoy, 5 de enero del 2015, en una Asamblea General. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

La Ecuarunari se instaló hoy, 5 de enero del 2015, en una Asamblea General. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 1
Indiferente 6
Sorprendido 0
Contento 11
Estefanía Celi R.

La Ecuarunari, organización filial de la Conaie en la región Sierra, se instaló la mañana de hoy, 5 de enero del 2015, en una Asamblea General para analizar varios temas que causan preocupación en el movimiento indígena.

El primer punto de análisis fue la terminación del convenio de comodato de la sede de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en Quito, que exige su desalojo hasta hoy, por decisión del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Al respecto, el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, rechazó la decisión de la terminación del comodato pero reiteró que así salgan del edificio, la lucha del movimiento indígena seguirá en las calles. "Nosotros podemos salir de la casa de la Conaie, pero pedimos que él (el presidente Rafael Correa) salga de Carondelet", dijo.

De su lado, Jorge Herrera, presidente de la Conaie, señaló que tienen la agenda lista con las actividades que realizarán hoy y mañana en defensa del inmueble. A las 14:00 de hoy está previsto que una marcha salga desde la Ecuarunari con rumbo al MIES y luego a la sede de la Conaie, ubicada en la avenida Granados y Seis de Diciembre.

Allí los marchantes pasarán la noche en vigilia, a la espera de si alguna autoridad llega hasta el edificio.

Además, la Ecuarunari trató otros temas en su Asamblea, como la Ley de Tierras, la resistencia ante el Decreto 16, el acuerdo comercial con la Unión Europea, el rechazo al cierre de las escuelas interculturales y el planteamiento de una nueva reforma agraria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)