15 de April de 2010 00:00

La Ecuafútbol suspendió a tres árbitros

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) suspendió, la noche del pasado martes, a los árbitros  Samuel Haro, Omar Ponce y Carlos Vera. Estos dos últimos son  jueces  FIFA.Ponce, de la Asociación de Árbitros del Guayas,  dirigió el sábado anterior el partido entre Barcelona y El Nacional en el estadio Monumental. Su actuación en este compromiso fue regular, según el informe elaborado por el inspector de árbitros. Por eso, la Comisión de Arbitraje de la FEF  lo  suspendió  una fecha.

Játiva  fue castigadoJaime Játiva,   segundo asistente de Samuel Haro en el partido entre el Independiente y Deportivo Quito,  fue suspendido tres fechas por calificación mala.    Según  la Comisión de Arbitraje,  Carlos Vera no informó sobre el lanzamiento de objetos a la cancha después del cotejo entre Olmedo y Emelec.   William Lozano,   línea dos de Omar Ponce en el anterior partido entre Barcelona y El Nacional, fue suspendido tres fechas por su baja calificación.

Este juez tiene tres años pitando en la primera categoría y hace uno recibió la escarapela FIFA.  Haro obtuvo calificación mala por su actuación en el partido entre  Independiente José Terán y Deportivo Quito. Los dirigentes del Independiente presentaron una queja,  ante la Comisión de Arbitraje,  y el juez recibió una suspensión de tres fechas.  En ese compromiso, el zaguero Luis Checa anotó un gol ayudado por la mano. “Entendemos que los errores  son  humanos, pero cuando son de  lado y lado. Pero resulta que en los tres últimos partidos que hemos tenido  los errores  han sido solo en contra de Independiente”, señaló Santiago Morales, gerente del club de Sangolquí.Haro pitó la semana pasada el partido de revancha entre Emelec y     Deportivo Quito por la Copa Libertadores de América.   Vera,  de la Asociación de Árbitros de Manabí,   recibió la calificación regular por  su actuación en el partido entre Olmedo y Emelec,  en el Olímpico de Riobamba. La Comisión decidió suspenderlo dos fechas. El  árbitro,  de  33  años  de  edad, ha pitado partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana. Tiene seis años pitando en la primera categoría. Hace tres años recibió la escarapela FIFA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)