19 de diciembre de 2014 14:27

¿Qué hay detrás del hallazgo de cadáveres en los alrededores de Quito? Aquí algunas respuesta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Seguridad

La búsqueda de personas que fueron reportadas como desaparecidas ha revelado un nuevo hecho que ha asombrado: el hallazgo frecuente de cadáveres en lugares inhóspitos en los alrededores de Quito. ¿Qué hay detrás de estos casos? ¿Qué fenómeno está revelando estos hechos? Hasta ahora solo se manejan hipótesis que hablan de muertes comunes, feminicidios o ajuste de cuentas. Pero no hay una explicación oficial de las autoridades que investigan casos de homicidios y muertes violentas.

Durante esta semana, EL COMERCIO ha solicitado por escrito entrevistas a la Policía, pero no hay respuestas.

La mañana de este viernes 19 de diciembre del 2015, este Diario habló con Lourdes Rodríguez, quien en la anterior administración municipal de la capital fue Secretaria de Seguridad. Ella dice que se debe investigar cómo los cadáveres llegan a esos lugares. “Por suerte en Ecuador no tenemos fosas como las que se encuentra en México”. Advierte que en los dos últimos años, la búsqueda de las personas extraviadas también ha aumentado y que quizá por ello ha aumentado los hallazgos de diferente tipo.

De hecho, las alertas por este fenómeno se encendieron luego de que desapareciera la joven Karina del Pozo (28 de febrero del 2013). Sus restos aparecieron en unos matorrales, por el norte de Quito.

Eduardo Jarrín, experto en seguridad, dice que es necesario aclarar este fenómeno. Y asegura que cuando se comete un crimen, los supuestos responsables buscan algún lugar para esconder los cadáveres. “Habría que establecer algún tipo de vigilancia en esos sectores. Tal vez con las brigadas barriales. Sino estamos dando paso a la impunidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)