27 de abril de 2015 12:43

Grupos sociales promueven el autocultivo de la marihuana en Quito

Plantas de marihuana, foto referencial. Foto: AFP

Plantas de marihuana. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 37
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 67
Redacción Seguridad

Con pancartas y camisetas verdes y blancas asistirán este sábado 2 de mayo cerca de 2890 personas, quienes participarán en la Marcha Mundial de la Marihuana. Esta iniciativa se desarrollará desde las 11:00 en la Plaza Grande. El objetivo de la manifestación es solicitar la regularización del autocultivo y cultivo de marihuana. Por ello, en redes sociales se han creado varias convocatorias e iniciativas para que se incremente la participación.

Esta marcha se desarrolla luego de que el pasado 21 de abril en el Pleno de la Asamblea se analizara el Proyecto de la Ley de Drogas.

En ese documento se plantea la creación de un ente regulador de estupefacientes. Este punto fue polémico entre los legisladores de oposición, ya que argumentaban que no se especifica las facultades de la Secretaría de Drogas y que con esto se podría dar paso a una legalización de estupefacientes.

Sin embargo, asambleístas oficialistas afirmaron que no es así. María José Carrión dijo que la Ley no faculta el cultivo de sustancias sujetas a fiscalización y aclaró que la propuesta busca “controlar sustancias que son usadas para industrias farmacéuticas y químicas como el bicarbonato y la acetona”.

En tanto, grupos sociales como Ecuador Cannábico promueve la legalización de la marihuana cada año en 72 países del mundo.

Las marchas por la marihuana se realizan desde 1999. Además, estos grupos luego de que se puso en vigencia el Código Penal en agosto del 2014, han tomado acciones para que el consumo sea de libre acceso.

Por ejemplo, una solicitud masiva de información por el autocultivo se presentó en la Corte Constitucional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (6)