22 de October de 2013 00:02

6 zonas conflictivas para el tránsito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El mes pasado se registraron 92 accidentes de tránsito en la capital lojana. El 80% ocurrió en el centro de la ciudad, en las avenidas principales y en las calles de doble carril.

Los puntos de mayor conflicto fueron las avenidas Universitaria y Manuel Agustín Aguirre y las calles Lourdes y Mariscal Sucre. También, la intersección de la Puerta de la Ciudad y el denominado Puente del Técnico.

En este último sector hubo un accidente de tránsito en el que fallecieron dos personas, el 5 de este mes. Una de las causas fue el exceso de velocidad.

Esos datos entregados por los nuevos agentes de tránsito fueron analizados en el Municipio para determinar los sitios conflictivos.

En este informe que hizo público Santiago Celi, jefe administrativo del Control Operativo de Tránsito de Loja, también se identificó que los sábados ocurre la mayor cantidad de accidentes, con un promedio de 24. Le siguen los domingos con 13.

Estos casos van desde roces leves hasta choques en los que hay heridos o fallecidos. Para el lojano Ángel Castillo, la mayor causa de los accidentes "es porque los conductores irrespetamos las señales o estamos distraídos. Todos somos responsables".

En este estudio además se analizaron las horas en las que se registran los percances. La mayoría de los accidentes de tránsito ocurre entre 12:00 y 20:00, durante los fines de semana.

En el informe emitido por los agentes civiles de tránsito se incluyó que no todos los conductores manejan con responsabilidad. Para Celi, este es el primer paso que se aplicó porque la finalidad es efectuar controles exhaustivos en las zonas céntricas y más conflictivas de Loja.

Asimismo, trabajar en una campaña que permita bajar el índice de accidentes de tránsito. Otro de los proyectos es mejorar la señalética para que los conductores bajen la velocidad.

En los controles hechos por el agente civil, Marlon Soto, se ha detectado que los conductores sufren accidentes por hablar por celular, no respetar las señales de tránsito y acelerar.

Según el taxista Manuel Chiriboga, hay otras causas que deben ser analizadas como la falta de mantenimiento y daños en los semáforos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)