10 de April de 2014 18:49

Las zonas afectadas de Quinindé se inspeccionan desde helicópteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las Fuerzas Armadas se unieron a la tareas de monitoreo de las afectaciones en la zona rural del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador.

La tarde del jueves 10 de abril de 2014, un helicóptero de la Armada realizó un sobrevuelo por la parroquia Cube donde 37 comunidades y 50 viviendas fueron arrasadas por la creciente de los ríos Viche, Maple y Cube.

Entre ellas a 46 familias que en horas de la mañana lograron ser trasladadas de manera provisional a la escuela República de Cuba, a un subcentro de Salud y a seis viviendas del Miduvi en Quinindé.

El jefe del Comando de Operaciones Norte (Coopno), Erick de Vacas, dijo que el objetivo del sobrevuelo es para apoyar el trabajo de los técnicos en Gestión de Riesgos. Ellos lograron acceder, esta tarde, a otras comunidades que sufrieron afectaciones la madrugada de hoy. Para ello utilizaron las embarcaciones de la Armada.

Los nuevos sitios inspeccionados son el Naranjal, Pircuta, Tambillo, Nueva Esperanza, Chorrera Grande, Bape y Caña Brava de la misma parroquia de Cube. El ECU 911 informó que hasta las 17:30 se habían evacuado 141 personas en esos sectores. “Si hay más familias en riesgo podrían ser trasladadas en helicópteros”, aseguró de Vacas.

En el recinto El Roto, de la parroquia Viche, un grupo de militares acudió a inspeccionar la tubería del Oleoducto de Crudos Pesados (OCP) que quedó bajo el agua por la creciente del río Viche, en la zona central de la provincia de Esmeraldas. Ellos verificaron que el conducto no tenga fisuras debido a la inundación. Hoy se tiene previsto que entreguen un informe a las autoridades del OCP.

En este cantón las lluvias de las últimas 48 horas han sido intensas. Como por ejemplo la registrada el pasado miércoles 9 de abril que anegó a 200 viviendas en la zona urbana. Una pared de una escuela también cayó ese día. Las precipitaciones de invierno hasta el momento han dejado a 3 000 familias afectadas en Quinindé, según la Unidad de Gestión de Riesgos del Municipio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)