15 de March de 2010 00:00

Zamora: un tramo de una vía no avanza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

El conflicto ambiental por las afectaciones causadas a una parte del Parque Nacional Podocarpus y la reserva Tapichalaca, aún mantiene suspendidos los trabajos en al menos 24 km del Eje Vial 4 (Loja-Zumba-La Balsa).

La población de los cantones zamoranos de Palanda y Chinchipe exige que se retome la obra. La paralización genera dificultades para el transporte y la tardanza en la construcción de ese corredor que conectará al sur de Ecuador con el norte de Perú.

El trabajo en ese tramo está paralizado cerca de cuatro meses. Un comité de Seguimiento a las obras del Eje Vial 4 lidera los reclamos de esa población de 17 000 habitantes.

Como parte de su gestión logró el compromiso de los ministros de Ambiente y de Transporte y Obras Públicas par resolver el impasse hasta el 14 de febrero. Hasta el pasado viernes esto no se concretó.

La paralización de los trabajos fue exigida por el Ministerio del Ambiente hasta que se cumpla con la licencia ambiental y la constructora Técnica General de Construcciones ubique vertederos de escombros fuera del Podocarpus.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)