8 de April de 2013 00:02

Ya se puede votar por el nombre del aeropuerto de Catamayo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La iniciativa para cambiar el nombre del aeropuerto de Catamayo, en la provincia de Loja, está en marcha.

La terminal aérea Camilo Ponce Enríquez tendrá un nuevo nombre desde el próximo 13 de mayo, cuando un jurado compuesto por cuatro personas decidirán el apelativo que saldrá de la votación de la ciudadanía.

Wilson Jaramillo, director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) indicó que desde el 3 al 17 de abril, los participantes pueden ingresar al sitio web de esta Cartera de Estado (www.obraspublicas.gob.ec) donde se despliega un banner con las instrucciones para participar.

Allí deberá inscribirse con sus datos personales (nombre, apellido, teléfono y número de cédula) y proponer un nombre con una breve explicación de su idea.

Para el 22 de abril, los jueces preseleccionarán ocho propuestas y analizarán la más idónea para bautizar el aeropuerto.

Esta iniciativa surgió de Juan Ochoa quien estaba inconforme con que el nombre del aeropuerto fuera de un quiteño "sabiendo que en Loja hay personajes ilustres que han aportado al desarrollo de la ciudad".

Su propuesta fue acogida por Jaramillo, quien enfatiza que la interacción con la ciudadanía es clave para garantizar el Buen Vivir.

Si existen personas interesadas en participar, pero no manejan Internet, también pueden hacerlo enviando una carta con sus datos y propuesta al Departamento de Comunicación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Loja, ubicado en la avenida Orillas del Zamora y Juan de Velasco.

En estos días de votación ya se escuchan nombres como: Segundo Cueva Celi, Ángel Felicísimo Rojas, Pablo Palacio, Manuel Carrión, Eduardo Kingman, José Castillo Luzuriaga, Clodoveo Carrión, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)