5 de February de 2014 00:02

Ecuador y Colombia en un simulacro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las provincias fronterizas participarán en un ensayo de sismo.

Las sirenas de los cuerpos de Bomberos y las campanas de iglesias sonarán mañana, 6 de febrero, a las 10:00. Esa será la alerta para que en Imbabura, Carchi y Esmeraldas, en Ecuador; y de Nariño, en Colombia, inicie el primer simulacro binacional ante supuestos sismo y tsunami.

A partir de este aviso, en parroquias y cantones de las tres provincias de Ecuador, seleccionadas por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos se evacuará y se activarán los Comités de Operaciones de Emergencia.

El jueves pasado, en Esmeraldas, Ecuador y Bogotá, Colombia se hizo la presentación del ejercicio.

La Secretaría y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia acordaron trabajar sobre un presunto movimiento telúrico de 6,6 grados en la escala de Richter.

Durante el ejercicio de mañana, en Carchi, por ejemplo, se involucrarán a 45 instituciones de los cantones Tulcán, Bolívar, Espejo y Mira.

En Imbabura, entre tanto, participarán Ibarra y Cotacachi. Con este primer ensayo se busca establecer los mecanismos de cooperación entre ambos países, frente a estos fenómenos naturales. La preparación inició hace seis meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)