7 de February de 2014 00:04

Ecuador y Colombia se preparan contra tsunamis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando Lourdes Prado cayó al piso y los socorristas llegaron para atenderla, el centro de la ciudad de Esmeraldas estaba paralizado.

La idea de que se acercaba un tsunami movilizó a los pobladores ayer. Se trató de un simulacro, sin embargo, Prado entró en pánico y se desmayó.

Previamente los organismos de socorro habían emitido un boletín donde se anunciaba un terremoto de 8,1 grados. Los bomberos pensaron que el desmayo de Prado era real. Pero en realidad ella quiso participar en el simulacro y probar la capacidad de respuesta de los organismos de socorro.

La mujer fue trasladada en ambulancia al hospital Delfina Torres de Concha. Ahí reaccionó con una sonrisa en los labios y confesó que se trataba de una interpretación actoral. No estaba en planes, pero sirvió para darle más realismo al simulacro, según el COE provincial.

Participaron poblaciones de Ecuador y Colombia, las que se verían afectadas en caso de un desastre natural real en Esmeraldas, Imbabura, Carchi y el Departamento de Nariño.

De estas localidades se evacuaron a 26 333 personas hacia sitios seguros.

El simulacro terminó luego del mediodía. Entonces las autoridades se reunieron para evaluar la reacción y los datos entregados por los encargados de la organización.

Participaron 8 000 estudiantes de 20 planteles educativos y funcionarios públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)