2 de February de 2014 09:08

Los vuelos se suspenden en Cuenca y se iniciará un barrido general de la ciudad por la ceniza volcánica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC) iniciará un operativo de barrido de las calles, aceras y espacios públicos de Cuenca la mañana de este domingo 2 de febrero. El objetivo es limpiar la ceniza que cayó desde las 01:40 en la capital azuaya.

Para ello, convocó a los cerca de 250 obreros que están enrolados y a los de los contratistas. No se utilizará agua para evitar el taponamiento de la alcantarillas. Los funcionarios de esta empresa solicitaron que los peatones y las personas hacen deporte regresen a sus casas porque la circulación vehicular está levantando la ceniza de las calles y eso puede afectar la salud.

Pasadas las 07:30, cientos de cuencanos empezaron a limpiar sus viviendas y vehículos. La mayoría se cubrió con mascarillas, guantes… para evitar afectaciones en su salud.

Por su parte, la Empresa Municipal de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca (Etapa) aseguró el suministro de agua en la ciudad está garantizado porque se tomaron las precauciones en las plantas de potabilización.

En el aeropuerto Mariscal La Mar, en cambio, los vuelos se suspendieron hasta las 18:00 como medida de precaución, dijo Juan Ignacio Ordóñez, director de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca. Los vuelos desde el aeropuerto Mariscal Sucre se suspendieron desde la mañana. Los viajes de ida cancelados son el 15 41 de Lan y el 155 de Tame. Los de retorno desde Cuenca son el 15 40 y 150, respectivamente. La información se está manejando a través de redes sociales y atención al cliente.

De acuerdo con información del ECU-911, es la segunda ocasión que cae ceniza del volcán Tungurahua en Azuay, pero esta ocasión fue con mayor intensidad. Incluso, hay reportes en el cantón Girón, al sur de la provincia. A las 10:00 se tiene previsto que los miembros del COE cantonal se reúnan en la sala de Crisis del ECU-911 para analizar este tema.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)