7 de April de 2014 11:51

El volcán Tungurahua se mantiene con una actividad explosiva moderada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actividad explosiva en el volcán Tungurahua se mantiene hoy, lunes 7 de abril del 2014. En las últimas 48 horas ocurrieron decenas de detonaciones de magnitud moderada a baja.

Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) ubicada en la base de Guadalupe en el cantón Patate, una ciudad de la Sierra Centro del Ecuador, las emisiones de vapor con bajos contendidos de ceniza, alcanzaron entre dos y tres kilómetros de altura sobre el cráter.

Patricio Ramón, vulcanólogo del OVT, dijo que los vigías del coloso reportaron la caída de material volcánico en la parroquia Bilbao. Asimismo fue visible, en la noche del domingo 6 de abril, incandescencia. “Hay lluvia en la zona del macizo, pero no se ha registrado el descenso de lahares. Al momento es difícil  hacer observaciones al cráter porque está nublado”.

Ramón aseguró que la actividad del volcán mantiene los niveles de moderada a alta. “Es difícil hacer un pronóstico de lo que pueda ocurrieren las próximas horas  o días. Lo que esperamos es que el accionar del colosos se mantenga igual”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)