7 de October de 2013 17:21

Volcán Tungurahua registró un leve incremento en su actividad eruptiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volcán Tungurahua registró en la madrugada de hoy, lunes 7 de octubre del 2013, un ligero incremento en su actividad eruptiva. Según los técnicos del Instituto Geofísico (IG), el cambio del comportamiento ocurrió entre las 01:30 y 09:45. Al momento el nivel es de moderado a bajo.

Sandro Vaca, vulcanólogo del IG, dijo que en ocho horas que duró este fenómeno, ocurrieron dos explosiones a las 01:30 y 04:45. Los cañonazos fueron escuchados en las poblaciones aledañas al coloso.

Asimismo a las 09:45, se reportó una emisión de vapor con bajos niveles de ceniza. La columna alcanzó 1 kilómetro de altura sobre el cráter. En la mañana los vigías del macizo reportaron la caída de una fina capa de ceniza color blanco en la comunidad Chinglontus, en Chimborazo.

Según Vaca, a esta hora los equipos de monitoreo señalan pequeños sismos al interior del coloso. El técnico no descartó que pueda ocurrir un evento similar al registrado entre septiembre y agosto de este año, caracterizada por explosiones, emisiones de vapor y ceniza. “Hay que esperar, pudo ser un remanente de magma que subió y eso provocó la salida de vapor y gases. La actividad al momento es normal”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)