23 de July de 2013 10:30

El volcán Tungurahua lanza vapor con bajas cantidades de ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Columnas de vapor y bajos contenidos de ceniza se registran hoy, martes 23 de julio del 2013, en el volcán Tungurahua. Los instrumentos que monitorean al coloso, ubicado en los Andes de la Sierra del Ecuador, indican el movimiento de fluidos (magma) en la parte superior del cráter.

El Tungurahua volvió a reactivarse el 14 de julio con una fuerte explosión que se sintió hasta en las provincias de la costa de Ecuador, como en Guayas.

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la base de Guadalupe en el cantón Patate, informaron que la noche de ayer, lunes 22 de julio del 2013, se pudo observar el descenso de material incandescente. Las piedras se depositaron en la parte superior del cráter.

Patricio Ramón, técnico responsable del OVT, informó que el macizo “muestra un ligero decrecimiento en la actividad eruptiva”. Ramón mencionó que no hay reportes de caída de ceniza en las zonas aledañas y descenso de lahares o flujos de lodo.

“Hay tendencia por disminuir. Pero la actividad es considerada moderada alta. No se lo puede divisar por las nubosidad en el sector”, dijo Ramón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)