11 de April de 2012 09:16

El volcán Tungurahua expulsó material incandescente esta mañana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una explosión se registró esta mañana en el volcán Tungurahua de tamaño moderado, que generó una columna de emisión con alto contenido de ceniza de 4 a 5 Km de altura aproximadamente, sobre el nivel del cráter, según el Instituto Geofísico (IG).

El hecho ocurrió a las 08:56. Hubo expulsión de bloques incandescentes que rodaron una distancia aproximada de 500 a 600 metros bajo el borde del cráter por el flanco noroeste, agregó el IG. También provocó una señal de tremor de alta energía que duró aproximadamente 40 minutos.

El cañonazo fue escuchado en poblaciones cercanas al volcán e incluso en el Observatorio del volcán Tungurahua (OVT), ubicado a 14 Km al noroeste del coloso.

Alfonso Morales, morador del sector de Illuchi en Baños de Agua Santa, escuchó la explosión. “Es impresionante la cantidad de material incandescente que se desprende. Voy a tratar de hacer unas fotos”, dijo.

Desde las 09:30, la energía y la altura de la emisión disminuyó de manera importante hasta columnas de 1 km, con baja a nula carga de ceniza y dirección de movimiento hacia el sur-este, informó el IG en un boletín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)