Ecuador

El volcán Tungurahua expulsó más ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
19 de July de 2013 10:52

El volcán Tungurahua expulsó vapor con bajos contenidos de ceniza hoy, 19 de julio del 2013. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en la base de Guadalupe en el cantón Patate, informaron que las explosiones alcanzaron un kilómetro de altura sobre el cráter. El polvo volcánico es arrastrado por el viento hacia el occidente.

El coloso, ubicado en los Andes de la Sierra centro del Ecuador, se encuentra al momento cubierto con una densa nubosidad, eso impide su visibilidad.

Marco Almeida, técnico del OVT, mencionó que la noche del jueves 18 de julio del 2013 se pudo observar el descenso de piedras incandescentes hasta 500 metros sobre el nivel del cráter. Además, se reportó la caída de ceniza en la comunidad Chonglontus, situada a 15 minutos del cantón Penipe en la provincia de Chimborazo.

Entre tanto, en las comunidades Sabañag y Santuario, ubicadas en el cantón Quero en la provincia de Tungurahua, se entregarán 148 kits de aseo personal a los habitantes. La donación se hará a las 14:00 por parte de los técnicos de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR).