17 de July de 2013 11:02

El volcán Tungurahua expulsa piedras incandescentes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los técnicos del Instituto Geofísico (IG) informaron que el volcán Tungurahua registra hoy, 17 de julio del 2013, sismos frecuentes y la expulsión de bloques incandescentes. La salida del material fue reportado por los vigías del coloso, situado en los Andes del Ecuador.

El macizo se reactivó el domingo 14 de julio del 2013, luego de tres meses de relativa calma. La emanación de ceniza, vapor y gases, ese día, alcanzó los 8,5 kilómetros de altura y fue observada desde la ciudad de Quito. Además, se reportó la caída del polvo volcánico en las provincias de Los Ríos, Chimborazo, Guayas y Bolívar.

Mario Ruiz, director del IG, informó que la espesa neblina en el sector impide visualizar al coloso. Señaló que los instrumentos de monitoreo indican que el cráter se encuentra destapado, eso permite que el material salga sin inconvenientes.

“Hay lluvias moderadas en la zona, pese a eso no se produjo el descenso de lahares o flujos de lodo por las quebradas. La gente cercana al volcán debe mantenerse alerta, pese a que la actividad es moderada”, dijo Ruiz.

Tampoco se reportó el descenso de ceniza en las comunidades localizadas en las provincias de Tungurahua y de Chimborazo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)