11 de April de 2014 13:12

El volcán Tungurahua bajó su actividad eruptiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

La actividad del volcán Tungurahua disminuyó hoy, viernes 11 de abril del 2014. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), localizado en la base Guadalupe del cantón Patate, la califican de moderada.

Patricio Ramón, vulcanólogo del OVT, explicó que los equipos de monitoreo indican un descenso de la sismicidad en el coloso. Este cambio de comportamiento se inició a las 02:00 de hoy. Al momento se presentan esporádicas explosiones pero sin mayor energía, como las registradas la noche del miércoles 8 y mañana del jueves 9 de abril, donde hubo la vibración de ventanales y la salida de rocas incandescentes. Estas rodaron hasta tres kilómetros del cráter.

Asimismo, el jueves se registró el descenso de un flujo de lava por el flanco nororiental del volcán, es una zona no habitada. “Estamos efectuando las estimaciones para determinar si continúa avanzando o está detenido. No es el primero, debido a que en el transcursos del proceso eruptivo bajaron algunos flujos”, indico Ramón.

En la mañana y mediodía de hoy no se reportó la caída de ceniza en las poblaciones cercanas al volcán. Una densa nubosidad impide el mirar al coloso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)