26 de April de 2014 16:35

Una vigilia en Guayaquil para ser testigos de la canonización

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los televisores plasma empotrados en los pilares de la Catedral Metropolitana de Guayaquil están listos para proyectar, en vivo, la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, desde el Vaticano.

Para observar la ceremonia, que será en la Santa Sede, los miembros del movimiento Juan XXIII, de la iglesia San Miguel Arcángel de Guayaquil, se congregarán en una vigilia desde las 22:00 de este sábado 26 de abril.

----------------------------------------

MIRE AQUÍ EL ESPECIAL

----------------------------------------

Ahí, en las bancas del templo, serán testigos de la elevación a los altares del Papa que da nombre a su grupo, que congrega a unos 100 000 fieles en todo el país.

A las 09:30 (07:30 GMT) comenzará la retransmisión televisiva a numerosos países. La celebración arrancará con una procesión en la Plaza de San Pedro. La ceremonia también se seguirá en directo en 500 salas de cine, en todo el mundo.

La vigilia en la Catedral de Guayaquil concluirá con una misa la mañana del domingo 27 de abril. Será dirigida por Monseñor Antonio Arregui, Arzobispo de Guayaquil.

También durante la mañana del domingo se espera que 8 000 personas se congreguen en el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, en la vía a la Costa. Desde las 07:00 se concentrarán en el peaje de Chongón, en el kilómetro 24 de la carretera Guayaquil-Salinas.

Los feligreses tienen previsto evangelizar a quienes pasen por el lugar y a partir de las 09:00 partirán en una caminata hasta el templo, ubicado en el Km. 26. En ese lugar se realizará otra eucaristía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)