6 de March de 2014 11:21

Las vías Calacalí-La Independencia y Alóag-Santo Domingo están habilitadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las vías Calacalí-La Independencia y Alóag-Santo Domingo, que comunican la Sierra con la Costa del Ecuador, están abiertas al tránsito vehicular desde la tarde de ayer, miércoles 5 de marzo del 2004.

La circulación se normalizó luego de las tareas de limpieza que se realizaron tras los deslaves que afectaron el flujo vehicular por estas carreteras, en ambos sentidos, a inicios de semana. El problema se había agudizado debido al aumento de usuarios de las vías, con motivo del feriado de Carnaval. Largas filas de vehículos se formaron entre el lunes 3 de marzo y ayer. Numerosos viajeros que regresaban de playas de Manabí y Esmeraldas, por ejemplo, estuvieron entre los afectados por el cierre vial.

Mario Maldonado, director provincial de Santo Domingo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, informó que esta mañana viajó desde Santo Domingo rumbo a Quito y que constató la libre circulación vehicular en la zona. Agregó que la calzada estaba seca a las 06:30 y que había "mediano tránsito vehicular pesado y liviano".

En la vía Calacalí-La Independencia continúan los trabajos, sin embargo, el tránsito también está habilitado en la zona. Personal de las prefecturas de Pichincha y de Santo Domingo de los Tsáchilas y de las direcciones provinciales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas trabaja actualmente en las tareas de limpieza en la vía en el tramo Calacalí-Los Bancos.

Allí ocurrieron siete derrumbes entre el lunes y el martes pasado en los kilómetros 67, 68 , 70, 71, 72, 73 y 75, que ocasionaron bloqueos al tránsito vehicular en la vía. Según Maldonado, las tareas están destinadas a bajar las partes más inestables de los taludes de la vía, para evitar más deslizamientos.

Las autoridades recomiendan conducir con precaución en ambas vías, debido a los restos de material que pueden quedar en ellas y a posibles nuevos deslizamientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)