25 de May de 2012 17:01

Los viajeros coparon las terminales terrestres del país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El feriado de tres días, que empezó hoy, agitó el movimiento en las  diferentes terminales del  país.

En el de Quitumbe, en el sur de Quito, hubo mayor afluencia de pasajeros desde la noche del jueves. Largas filas se formaron en las diferentes ventanillas, como en las de Aerotaxi. Incluso hubo reclamos de los viajeros porque las unidades salían con retrasos.
 Hoy el movimiento de usuarios fue similar. Una  fila de  120 personas se formó en la ventanilla 50 de la Región Costa, que agrupa a tres cooperativas Aloag, Zaracay y Andina. El destino era Santo Domingo de los Colorados. Salomón Yánez miraba decepcionado la extensa fila, estaba entre las últimas personas.

En Santo Domingo, el flujo de pasajeros aumentó un 35 % en la terminal terrestre. 3600 personas compraron boletos para viajar a diferentes ciudades del país, hasta las 11:00, de hoy.

Entre las provincias más recurrentes están: Esmeraldas, Manabí, El Oro, Quito y Ambato. Se espera que en este feriado lleguen a Santo Domingo unos 14 500 turistas.


[[OBJECT]]

Controles en la salida norte de Ambato. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO





En Ambato el trajín en la terminal terrestre hoy fue normal. El desplazamiento de viajeros se dio la noche del jueves.  María Benavides, de la Cooperativa Santa, contó que por la  alta demanda, el jueves se colocó cuatro buses más para transportar a los turistas hacia Loja y Cuenca. En la empresa San Francisco, decenas de viajeros esperaban hoy conseguir un boleto para dirigirse a Puyo y Tena. Ángeles Velasteguí, turista, arribó a las 11:30 e hizo fila durante 20 minutos.

Similar situación ocurrió en la terminal de Ibarra. Allí también la masiva salida y llegada de  pasajeros fue el jueves. Óscar García, presidente de Transportes Unidos, que aglutina a las empresas Andina, Aerotaxi y Turismo, aseguró que este feriado no es  tan movido como otros.

Por eso, dijo, que de 100 frecuencias, de ida y vuelta, que tiene entre Quito e Ibarra, solo se aumentó  un 20%.


[[OBJECT]]
Terminal de Guayaquil. Foto: José Sánchez/ EL COMERCIO



En Cuenca, en el sur del país, desde las 06:00 ya había movimiento de pasajeros y vehículos en la terminal.  También cerca de 20 miembros de la Policía requisaban los buses y realizaban pruebas de alcoholemia a los conductores.  Doris Lituma viajaba hacia Quito por Flota Imbabura e indicó que estos operativos le dan tranquilidad.

Las playas de Guayas y Santa Elena fueran los destinos favoritos de los guayaquileños.

Las ventanillas de las cooperativas de transporte que viajaban hacia estos balnearios lucieron repletos  hoy en la terminal. Manabí fue otro de los puntos que concentró interés.
Desde temprano, decenas de personas  compraron boletos para  ir a las playas manabitas.  La Comisión de Tránsito realizó un operativo de control en las carreteras de Guayas y la Península.
 

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)