31 de January de 2014 00:02

Viaje con precaución por la Alóag-Santo Domingo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

Un grupo de obreros monitoreará y dará mantenimiento a la vía Alóag - Santo Domingo hasta que termine el invierno.

Esto para que disminuir los derrumbes en la vía que une a la Sierra con la Costa, aseguró  Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura Física de la Prefectura de Pichincha.

El último se presentó la madrugada de ayer, 30 de enero. Alrededor de 1 000 metros cúbicos de tierra, troncos, piedras y lodo se desprendieron de una pared montañosa, ubicada en el kilómetro 62, en el sector La Esperie. La vía estuvo inhabilitada por más de 10 horas.

Uzcátegui explicó que las lluvias en el sector impidieron que se efectuaran los trabajos de limpieza. Mientras la carretera se habilitaba, los pasajeros de los buses interprovinciales debieron hacer transbordos.

Juliana Ruiz, de 32 años, contó que debió caminar más de 100 metros por los escombros que dejó el derrumbe. "No nos pasó nada, pero temíamos que cayera más tierra".

Según la Policía de Tránsito de Santo Domingo, no se registraron heridos ni daños en los vehículos. "Si es de noche es preferible no viajar por esta vía", recomendó el policía de Tránsito, Germán Arteaga.

También puede llamar a los peajes de Santo Domingo o Alóag para preguntar por el estado de la vía. Los teléfonos son 0 9 9274 7857 o 09 9274 7855.

Uzcátegui pidió que se tomen precauciones en el trayecto Tandapi- Santo Domingo, debido a que en ese sector todavía no se amplía la carretera y es de dos carriles. "Se están realizando los estudios para determinar las técnicas de construcción. Pero lo más probable es que hasta que se amplíe, los mayores derrumbes sean en ese tramo".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)