30 de January de 2014 11:14

Viaja Primero Ecuador es la campaña para potenciar el turismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0

El ministro de Turismo de Ecuador, Vinicio Alvarado, anunció la mañana de este jueves 30 de enero del 2014, que la publicidad para la promoción turística nacional será una responsabilidad compartida entre el sector público y el sector privado. Así lo dio a conocer durante el lanzamiento de la campaña Viaja Primero Ecuador.

Con este objetivo se reunieron algunos representantes del sector turístico privado del Ecuador, en el Hotel Quito, en el norte de la capital ecuatoriana.

Alvarado explicó que el Ministerio de Turismo (Mintur) asumirá el 20% del costo de toda la publicidad de productos turísticos nacionales, promocionados por la empresa turística privada.

Para este propósito, así como para cumplir con todos los programas que el Mintur prevé impulsar, hay un presupuesto aproximado de USD 160 millones anuales. Una cifra que el año anterior no superó los 40 millones.

El requisito para que se cumpla con esta cooperación es incluir el sello de la campaña Viaja Primero Ecuador en todos los productos que promocionan las diferentes operadoras.

Por su parte, Luis Valdemar, representante de la Federación de Cámaras de Turismo del Ecuador, invitó a la ciudadanía a que "vendan los diferentes destinos turísticos del país". Aseguró también que para poder cumplir con este plan ya se han creado paquetes unidestinos y multiregionales.

En su intervención el ministro Alvarado también afirmó que actualmente el turismo está en el cuarto lugar de ingresos de divisas para el país.

Los destinos de la Costa, Sierra andina, Amazonía y Galápagos son parte de la ruta de los viajeros. El Tren Ecuador es uno de los productos estrellas de la oferta turística ecuatoriana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)