28 de November de 2012 16:37

La vía Riobamba-Guayaquil permanecerá cerrada por 30 días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Durante 30 días, la vía Riobamba-Guayaquil, de 106 kilómetros, estará cerrada al tránsito vehicular. Desde este lunes 26 de noviembre del 2012, los técnicos de la empresa Ateca realizan la reparación del puente Cornelio Dávalos o conocido como Salsipiedes. La estructura metálica de más de 250 metros de largo, está ubicado en el tramo Pallatanga- Bucay. Es considerado por los comerciantes y transportistas como el principal nexo de comercio entre Guayas y las provincias de la Sierra centro.

Jorge Núñez, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de Chimborazo, explicó que el choque de una plataforma en los pasamanos provocó los daños en la estructura. “El impacto provocó que los pernos y tuercas que sostenían las vigas de sujeción se rompan y las vigas laterales descendieran 10 centímetros. “Estas serán levantadas y unidas. Asimismo, se cambiará una plancha metálica que está fisurada”, dijo Núñez.

Mientras avanzan los trabajos los viajeros y conductores deben utilizar las vías alternas como la Riobamba-Guaranda-Babahoyo-Guayaquil, la Riobamba-Alausí-Huigra-Piedreros- El Triunfo o la Riobamba Zhud. “Las carreteras están expeditas para el tránsito de los vehículos livianos y de transporte de carga y de pasajeros.

Alberto Carrillo, conductor de Transportes Interprovinciales Patria, explicó que la vía Riobamba-Alausí-Huigra-El Triunfo está en buenas condiciones, pero es estrecha. “Hay que tener cuidado porque en el trayecto hay materiales regados en la pista”.

Además, el precio del pasaje se incrementó de USD 4,75 a 5,25. Según Carrillo, el valor subió porque el viaje aumentó en una hora y media más. Antes hacia Guayaquil se demoraba 4 horas y media, ahora subió a seis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)