8 de March de 2014 12:23

La vía Pujilí-La Maná ya fue habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde el viernes 7 de marzo del 2014, la vía que conecta a los cantones de Pujilí con La Maná, en la andina provincia de Cotopaxi (Ecuador), está habilitada totalmente.

El martes 4 de marzo del 2014, un deslizamiento de piedras en el kilómetro 108 de la carretera que une la Sierra con la Costa por el lado de Cotopaxi obligó al cierre del camino. Los turistas que se movilizaron por el feriado de Carnaval, de cuatro días, tuvieron que realizar trasbordos para llegar a sus destinos.

Una de las alternativas para llegar hasta la provincia serrana fue la vía Babahoyo-Balzapamba-Ambato-Latacunga. Sin embargo, al mediodía del miércoles 5 de marzo del 2014 ya se habilitó un solo carril en el sector de El Guanguito en la autopista cerrada.

Los equipos de limpieza de la constructora Becerra Cuesta, a cargo de la obra, tuvieron que dinamitar las rocas, de hasta 23 m3, para abrir el paso. El trabajo se desarrolló además de con las unidades camineras, con maquinaria de perforación y voladura para poder mover las piedras.

Después se procedió a retirar el material pétreo que quedó en la calzada por la destrucción de las piedras y a reparar los daños en el camino y en los y en los cubre espaldones, que dejó la explosión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)