8 de June de 2010 00:00

La vía principal de Esmeraldas, habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Luego de tres meses, los vehículos de transporte público de Esmeraldas volvieron a transitar por la vía principal de acceso a Esmeraldas.

Esta ruta, conocida como El Cabezón, permaneció cerrada desde finales de febrero debido a la construcción del intercambiador sur. Esta obra es parte del proyecto Puentes sobre el río Esmeraldas, a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El paso de los buses, taxis y vehículos pesados, los únicos autorizados, es regulado por los policías. Ellos piden conducir con precaución, porque los trabajos en la vía continúan.

El proyecto de construcción y las obras complementarias aún no han concluido. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército solicitó una prórroga al Ministerio de Obras Públicas para terminar los trabajos a fines de agosto.

“Se incluyeron nuevas obras que no estaban consideradas en el proyecto inicial, como el intercambiador sur y el paso deprimido, que están en construcción en El Cabezón”, comentó Pablo Villarroel, jefe del Cuerpo de Ingenieros, en Esmeraldas.

Los constructores estiman que la obra total se entregará el 5 de agosto, fecha de celebración de la independencia de la ‘Provincia Verde’.

El intercambiador sur, que es una de las obras inconclusas, servirá para la utilización ordenada de los cuatro puentes que ya han sido culminados.

Estos conectarán a la ciudad Esmeraldas con la zona norte de la provincia. Por ahora, el paso por los puentes está prohibido.

El intercambiador evitará la congestión del tránsito en la entrada y salida de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)