21 de December de 2010 00:00

La vía Panamericana se cerró ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Norte

A las 07:18 de ayer la carretera Panamericana, en el tramo Rumichaca-Tulcán, se cerró a causa de un deslave provocado por las lluvias. Así lo confirmó Hernán Álvarez, presidente del Centro Nacional de Atención en Fronteras.

Sin embargo, el tráfico vehicular no se paralizó, pues existe una vía alterna, de dos carriles. El Ministerio de Transportes y Obras Públicas realizaba ayer por la tarde la limpieza del tramo afectado.

Iván Pozzo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que los mayores problemas en la frontera se han producido en la vía que conecta Tulcán con Chical. Ahí uno de los puentes corre el riesgo de caerse, lo que dejaría incomunicadas a las parroquia Chical, Maldonado y Tufiño. También a los poblados fronterizos.

Bayardo Martínez, vicepresidente de la Cámara de Turismo de Tulcán, indicó que, a pesar de la inclemencia del tiempo, hubo una activo movimiento comercial en la ciudad.

En el lado colombiano también hubo problemas. Según el Diario del Sur, de Colombia, la carretera Panamericana que conecta San Juan de Pasto con Ipiales -en la frontera con Ecuador- permanece cerrada desde el domingo por varios deslaves.

“El fenómeno, derivado de los intensos aguaceros, impide el tráfico de vehículos hacia Ecuador”, informó el comandante de la Policía de Carreteras de Colombia, Rodolfo Palomino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)