4 de March de 2014 16:09

La vía Latacunga-La Maná permanece cerrada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un deslizamiento de piedras obligó al cierre de la vía que une a Latacunga con La Maná, en la Sierra centro de Ecuador. El paso está restringido desde el lunes 3 de marzo del 2014.

De acuerdo con Ángela Fonseca, del ECU911 Ambato, maquinaria de los organismos seccionales se encuentra haciendo la limpieza del material rocoso que cayó en el sector de  El Tingo- La Esperanza. El tramo del camino está cerrado para todo tipo de tránsito hasta nueva orden.

Según César Aullaca, vocal de la junta parroquial de El Tingo-La Esperanza, la zona del deslave es proclive a este tipo de situaciones, especialmente cuando se presentan aguaceros. Advirtió que los conductores deben tener cuidado al cruzar por El Guango, “como las lluvias ya empezaron, hay piedras que caen. La tierra estaba ya floja en ese sector debido a los recientes trabajos de ensanchamiento de la vía, y que con el agua el riesgo de deslizamientos es eminente”.

La carretera que une a la capital de la provincia de Cotopaxi con la Costa ecuatoriana fue inaugurada en diciembre del 2013. Tiene 137 kilómetros que conectan a las poblaciones de Latacunga, Pujilí, Guangaje, Zumbahua, Pilaló, Apagua, Macuchi, La Esperanza, Guayacán y La Maná.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)