10 de May de 2014 14:19

La vía Cuenca-Girón afectada por deslizamientos de tierra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las lluvias siguen causando estragos en Cuenca, provincia de Azuay. El aguacero permanente de anoche, 8 de mayo del 2014, provocó derrumbes en dos vías principales que unen a la capital azuaya con El Oro y con Guayas.

El problema mayor se registra en el kilómetro 31, antes de llegar al cantón Girón, en la vía Cuenca-Pasaje. Una importante cantidad de tierra se desprendió de la montaña y taponó la vía al tránsito vehicular.

A media mañana, con ayuda de maquinaria pesada, se abrió un carril de la vía y se restableció el paso de los vehículos. Las tareas de limpieza y evacuación de los escombros siguen en el lugar afectado, para dejar totalmente expedita la vía.

Por esa misma zona, la carretera Girón-San Fernando también soportó varios deslizamientos menores. En su cuenta de twitter, la Central de Emergencia ECU-911 pidió precaución a los transportistas que utilizan esta vía.

En la Cuenca-Molleturo también se reportó deslizamientos de tierra en el kilómetro 90, pero no obstaculizó el tránsito vehicular. La Empresa Fopeca, encargada del mantenimiento de esta vía que comunica con Guayas, intervino en el retiro del material depositado en la calzada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)