28 de March de 2014 18:35

La vía Baños-Puyo fue habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tarde de hoy, viernes 28 de marzo del 2014, la vía que conecta a la Sierra Centro con la Amazonía, en el tramo entre Baños de Agua Santa a Puyo, quedó habilitada.

El fuerte temporal arrastró grandes árboles hacia la carretera la noche previa. El camino quedó obstruido y la red de alta tensión de la Empresa Eléctrica de Ambato quedó afectada.

En la mañana del viernes, la maquinaria del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Pastaza y de la compañía Verdú se usó para remover el material. A las 17:00 las autoridades anunciaron que la vía fue habilitada, tras el realizar una limpieza completa.

Edwin Vega, técnico de la Empresa Eléctrica Zona Oriental, explicó que antes de iniciar con la remoción del material debió suspenderse el servicio de energía eléctrica, por a la cercanía de los cables de alta tensión con los árboles caídos.

William Conde, comandante del Cuerpo de Bomberos de Mera, aseguró que no se permitió el trasbordo de las personas que querían bajar de un bus y cruzar a pie por la parte cerrada de la vía, porque los cables de alta tensión se encontraban a menos de dos metros de altura del material caído, sobre el área de unos 50 metros de la carretera. Eso implicaba un potencial riesgo para los viajeros.

El Sistema Integrado de Seguridad ECU911 solicitó que las personas transiten con precacución por la vía, especialmente si la lluvia sigue.
Según datos de la Agencia Provincial de Tránsito, por la vía Baños Puyo circulan más de 10 000 vehículos durante el día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)