17 de April de 2014 11:21

La vía Ambato-Baños-Puyo se cerrará 13 horas por la peregrinación de Semana Santa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La tradicional peregrinación de fieles católicos al Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa será hoy, jueves 17 de abril del 2014, a las 17:00. Al menos 30 000 caminantes, participarán en este acto de fe, que partirá desde el Mercado Mayorista del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua, una ciudad ubicada en la Sierra centro del Ecuador.

Por eso la vía Baños-Ambato, de 40 kilómetros, será cerrada por 13 horas al tránsito vehicular. Según Ludwig Coronel, comandante de la Policía de Tungurahua, la carretera que une a los cantones Ambato, Pelileo y Baños se cerrará a las 17:00.

Explicó que la vía alterna para los vehículos livianos, que ingresen o salgan de Baños, será por la que une a las comunidades: Patate-Puñapí-Lligua-Baños, así como la Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate.

El  tránsito vehicular se reanudará en forma progresiva desde las 10:00 del viernes 18 de abril. Contarán con el apoyo de los alumnos de las escuelas de formación de Policías de los destacamentos de Pastaza y de Tungurahua.

Indicó que están atentos a los informes que emiten los técnicos del Instituto Geofísico que monitorean al volcán Tungurahua.

Al momento, el coloso es considerado con una actividad de moderado a alto. Se presentaron varias explosiones de baja densidad. Es por eso que se mantiene la alerta en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Baños.

A pesar de eso, los funcionarios ratificaron el desarrollo de la caminata religiosa con la autorización de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

Xavier Mayorga, técnico de Gestión de Riesgos del Municipio, indicó que podría suspenderse la romería en caso que el informe que emita el Geofísico sea desfavorable. "El coloso se encuentra en un estado considerado de moderado a alto. Para eso, se ubicarán puntos de control en el ingreso al puente de Las Juntas y en las terminales terrestres de Baños, Pelileo y Patate".

Los uniformados de la Policía Nacional y de los soldados de la Brigada de Caballería Blindada Galápagos, se ubicarán en estos sectores. Además, contará con el apoyo de las cámaras de video del ECU911 de Ambato y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos y de la Cruz Roja.

"Hemos considerado la situación del volcán y la seguridad de las personas es la prioridad", indicó Mayorga.  Asimismo, está dispuesto que en la peregrinación participen 508 policías. Ellos se repartirán en los 40 kilómetros de recorrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)