12 de February de 2012 13:02

La vía Alóag–Santo Domingo ya está habilitada al tránsito desde las 16:45

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Desde las 16:45 se rehabilitó el paso en la vía Alóag-Santo Domingo. Un deslizamiento en el kilómetro 83,2, ocurrido a eso de las 09:30 de hoy, impedía el tránsito vehicular. Rocas de hasta 10 metros de alto cayeron sobre la calzada.

Una hora más tarde se habilitó un carril de la carretera para permitir que los vehículos que se encontraban en el lugar puedan avanzar. Pero luego se cerró el paso.

Desde el mediodía, 10 obreros del Gobierno Provincial de Santo Domingo, además de maquinaria, limpiaban la autopista. A eso 15:00, el personal que está en el sitio indicó que se hacían perforaciones para ejecutar detonaciones controladas e intentar el desalojo del material. Esto tomaría alrededor de dos horas.

A lo largo de unos 40 metros de la vía, a 5 km del peaje del sector Tinalandia, estaban cubiertos por rocas.  Sin embargo, el ingeniero Ángel Pizarro, de la compañía Hidalgo&Hidalgo, indicó que unos 15 minutos antes de las 17:00 ya se reestableció la circulación vehicular, aunque recomendó conducir con precaución, ya que el talud estaba inestable en la zona.

Mientras se habilita la carretera, los conductores utilizaron como alternativa la vía Las Mercedes-10 de Agosto-Los Bancos (saliendo desde Santo Domingo) pabara llegar a Quito. En el kilómetro 85 un grupo de policías de Tránsito que informaba sobre la vía alterna.

Según la Policía de Tránsito de Santo Domingo, no se registraron heridos ni daños a automotores por el derrumbe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)