28 de February de 2014 10:26

La vía Alóag – Santo Domingo se cerrará al transporte pesado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Camiones y tráileres serán desviados en los peajes de la vía Alóag-Santo Domingo a partir de las 12:00, de este viernes 28 de febrero. Según Mario Maldonado, director provincial de Transporte y Obras Públicas de Santo Domingo, la medida se toma para prevenir congestión en la vía esta vía. Se prevé que desde hoy los turistas comenzarán a movilizarse a la playa aprovechando el feriado de Carnaval que durará cuatro días.

La carretera, que une la Sierra con la Costa, es una de las más transitadas. A diario circulan alrededor de 20 000 vehículos por este corredor. “Buscamos que la vía sea segura. Que no haya accidentes de tránsito”, aseguró Maldonado. La suspensión del paso será hasta las 22:00 de hoy. Los conductores pueden tomar la vía alterna Santo Domingo-Las Mercedes-10 de agosto-San Miguel de Los Bancos.

En esta carretera y en la red vía de la provincia de los Tsáchilas habrá un patrullero de camino los cuatro días para monitorear que no haya inconvenientes por deslizamientos de tierra o inundaciones. Además las concesionarias de las vías tendrán obreros y maquinaria para evitar que se inhabiliten. También se hará mantenimiento de cunetas y canales. “El programa de patrullas es a nivel nacional para evitar inconvenientes en los feriados”, agregó el funcionario.

La Dirección de Turismo tiene previsto que a Santo Domingo de los Tsáchilas lleguen 35 000 turistas durante Carnaval. La Policía Nacional y el ECU-911 dispondrán un operativo de seguridad que iniciará a las 00:00 del sábado 1 de marzo y finalizará el martes 4 de marzo, a las 18:00.

Los usuarios que transiten por la vía Alóag-Santo Domingo podrán consultar el estado de la carretera en los peajes. Los contactos son: 099 274 7857 ó 099 274 7855.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)