25 de March de 2014 14:02

La vía Alóag-Santo Domingo está parcialmente habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Alrededor de 20 obreros del Gobierno de la Provincia de Pichincha y de la empresa Hidalgo & Hidalgo, concesionaria de la vía Alóag Santo Domingo, trabajan desde las 05:30 en la limpieza del material que obstaculizó la carretera en la noche de ayer, lunes 24 de marzo del 2014, tras un derrumbe.

El ingeniero Edwin Herrera, director de fiscalización del Consejo Provincial, informó que está previsto que alrededor de las 15:00 se abra parcialmente la vía, para descongestionar las largas filas de vehículos que se formaron en sentido Quito-Santo Domingo y viceversa. Sin embargo, el ingeniero Fabián Uzcátegui, secretario de Infraestructura del Consejo Provincial informó que se pudo abrir parte de la vía pasadas las 14:00.

La mayor parte de automotores que no pudieron continuar con su viaje son tráileres y camiones, que viajaban con y sin carga, a distintos poblados de la Sierra y de la Costa.

Luego de que una parte de los vehículos detenidos pueda avanzar, se prevé cerrar nuevamente la circulación para dinamitar una gran roca que no puede ser retirada entera, por su volumen y por su peso. Se espera que la vía quede totalmente habilitada a las 18:00.

Según el ingeniero Herrera, este ha sido el mayor derrumbe de lo que va de la presente estación invernal en esta carretera.

El deslizamiento bloqueó totalmente los cuatro carriles de la vía, en el kilómetro 28. Allí se acumularon alrededor de 5 000 metros cúbicos de tierra, lodo y rocas, que tienen un peso aproximado de 12 500 toneladas y que cabrían en unas 625 volquetas.

Una escabadora, tres cargadoras, un martillo neumático y explosivos son las herramientas que se están empleando para despejar totalmente este camino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)