19 de February de 2014 11:56

La vía Alóag – Santo Domingo está habilitada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El tráfico vehicular en la vía Alóag – Santo Domingo se normalizó durante la madrugada y la mañana de  este 19 de febrero. Ayer un derrumbe en el kilómetro 61 obstaculizó la circulación por la carretera que une a la Sierra con la Costa.

Los obreros de la constructora Hidalgo e Hidalgo, concesionaria de la vía, limpiaron los escombros en la noche. Según Fabián Uzcátegui, Secretario de Infraestructura Física la Prefectura de Pichincha, los derrumbes se deben a la constante lluvia que ha caído en la zona.

Él asegura que se debe estar alerta en los kilómetros 34, 25, 11 porque son considerados zonas en riesgo de derrumbes por el suelo arcilloso que hay en las elevaciones montañosas. “Hoy no se han presentado nuevos deslizamientos, pero pedidos a los usuarios manejar con precaución para evitar inconvenientes en esta temporada de lluvias”.

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos recomienda averiguar el estado de la vía antes de viajar. De estar cerrada se pueden utilizar rutas alternas como la Alluriquin-LaFlorida-Los Bancos o Santo Domingo-Las Mercedes-Los Bancos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)