18 de April de 2014 15:14

La vía Alóag-Santo Domingo cerrada en el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La vía Alóg-Santo Domingo de los Tsáchilas tuvo su vía crucis de Semana Santa. El jueves por la tarde, en menos de tres horas, ocurrieron dos eventos naturales que obligaron a los encargados de la vía a cerrarla al tránsito público.

El primero, sucedido a las 14:00, fue un derrumbe del talud a la altura del kilómetro 28; el segundo, a las 17:00, fue un derrumbe de la mesa de la calzada en el kilómetro 51,5, donde la vía solamente tiene dos carriles. Este fue de grandes proporciones y está ubicado a 3 kilómetros de la población de Tandapi, con dirección a Santo Domingo.

Los dos sucesos obligaron al cierre de la carretera. Aunque el deslave del Km 28 pudo ser remediado rápidamente, explicó el Crnel. Fernando Calle, comandante de la Zona 2 de la Policía nacional, el del km 51,5 es más severo y precisa de mayores trabajos de remediación para ser habilitado. La causa para el derrumbe de la mesa de la vía fue la gran crecida que tuvo el río Toachi, que colinda con la vía en ese sitio.

Según un tuit emitido por la Policía Nacional, la vía no será habilitada en este feriado, por lo que se recomienda a la ciudadanía que necesite moviliarse a la Costa tomara las vías alternas como la Calacalí-La Independencia; la Babahoyo-Guaranda-Quito y la Quevedo-La Maná-Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)