10 de May de 2013 00:02

La vía a Esmeraldas, dañada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En cualquier momento podría ceder e incomunicar a la 'Provincia Verde'. Parte de la vía Esmeraldas - Quinindé ha cedido en el kilómetro 35. Según la dirección provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por el colapso de una alcantarilla que fue instalada en el sector hace unos 20 años.

"Con la empresa contratista (Herdoiza Crespo) ya hemos iniciado los trabajos para reemplazarla", comentó Lenin Ortiz, titular del MTOP de Esmeraldas.

En el lugar se instalaron señales de alerta para evitar accidentes de tránsito. Con las últimas lluvias de invierno registradas en ese sector, conocido como Chaflu, el boquete se ha extendido. Prácticamente está habilitado solo un carril de los dos que tenía la vía.

Por eso en los trabajos se incluirá también la ampliación de esa arteria. Esto porque el carril dañado no podrá ser recuperado. Da a una ladera donde se ha detectado una falla y es mejor sellarlo y estabilizarlo. La vía se ampliará al otro costado, que da a una elevación montañosa.

El 25 abril pasado se conoció por primera vez sobre la destrucción de la calzada, tras una fuerte lluvia. Desde entonces el daño se ha ampliado.

Ortiz aseguró que en máximo 20 días más terminarán los trabajos de ampliación y cambio de alcantarilla. "El tráfico se normalizará y se podrá viajar sin problema".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)