28 de March de 2013 10:28

La vía a Baños se cerrará hoy a las 17:00 por la Caminata de la fe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los peregrinos que caminarán hoy jueves 28 de marzo del 2013 hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Agua Santa, en el cantón Baños (Tungurahua), no podrán llevar grabadoras ni consumir ningún tipo de bebidas alcohólicas.

Del control y la seguridad se encargarán 300 policías, 40 militares, 60 voluntarios de la Cruz Roja y del Cuerpo de Bomberos de los cantones Cevallos, Pelileo, Ambato y Patate. En Ambato, los marchantes se congergarán en el Mercado Mayorista desde las 17:00. Desde allí tendrán que caminar por más de 40 kilómetros por la carretera Ambato-Pelileo-Baños que se cerrará al tránsito vehicular desde las 17:00 hasta las 08:00 de mañana viernes 29 de marzo del 2013.

Participarán feligreses de la región y del país. Washington Cando, gerente del Ecu-911 de Ambato, explicó que 18 cámaras monitorearán la movilización. Los dispositivos de video se encuentran ubicados en los ingresos y salidas de los tres cantones de Tungurahua. “Los jóvenes que consuman licor serán amostedados. Recomendamos no llevar bicicletas, motosni coches deinfantiles. Vamos a actuar e identificar a los que hagan desorden”, dijo Cando.

Entre tanto, Marco Andrade, Jefe de Transito de Tungurahua, mencionó que los viajeros que necesiten trasladarse a las ciudades de la Amazonía lo harán por una vía alterna. Se trata de la Píllaro-Patate- Puñapi- Lligua. Esta se conecta con el cantón Baños y luego se toma la carretera a los cantones Mera y Puyo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)